jueves, 4 de agosto de 2011

Obama festeja sus 50 años en privado

El mandatario celebrará con una cena privada con su familia y amigos, que será pagada con su dinero personal y no con fondos públicos


El presidente estadounidense Barack Obama celebró hoy sus 50 años de edad en relativa calma, con una jornada de trabajo distante de la intensidad de las últimas semanas.

Más allá de la reunión matutina con su gabinete, el mandatario celebrará la ocasión con su familia y amigos en una ceremonia privada en la Casa Blanca, pagada con fondos privados.

Está previsto asimismo que algunos de los principales funcionarios de la Casa Blanca celebren un brindis con él en el Salón Azul.

La de este jueves contrastará con la intensa jornada del miércoles que el mandatario pasó en Chicago, donde asistió a tres eventos de recaudación de fondos para su campaña de reelección en 2012.

En algunos casos los asistentes pagaron más de 35 mil dólares por sentarse ante una de las mesas de una cena que sirvió para festejar por anticipado al mandatario.

Hasta el segundo trimestre de este año, las arcas de la campaña de reelección del presidente tenían reportados ingresos por 86 millones de dólares, mucho más de lo que ha recaudado cualquiera de los aspirantes republicanos a la nominación.

En sus tres eventos de Chicago, Obama buscó reanimar además a su base de seguidores tras el malestar generado en algunos sectores de su partido por el acuerdo con los republicanos sobre el techo de la deuda nacional.

Aunque tuvo referencias marginales sobre ese debate, su mensaje lo enfocó en la agenda de temas pendientes que espera desahogar de ganar la contienda el próximo año.

'Tenemos una batalla larga. Tenemos 16 meses en los que vamos a tocar puertas, hacer llamadas telefónicas, animar votantes, pero todo eso empieza hoy, y empieza con ustedes', dijo a los participantes de un evento organizado por el Partido Demócrata.

FUENTE

http://www.eluniversal.com.mx/notas/783639.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario