jueves, 18 de agosto de 2011

El papa critica a los que "se creen dioses" y deciden sobre la vida


Duro alegato de Benedicto XVI contra el aborto y la eutanasia en su primer baño de masas con los jóvenes católicos


"Hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces y cimientos que ellos mismos, que desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto; decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias; dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso de cada momento". El papa Benedicto XVI lanzó ayer un duro alegato en contra del aborto, la eutanasia y la reproducción asistida, sin citarlas expresamente, durante su primer baño de masas con los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en una Plaza de Cibeles repleta de peregrinos. Antes, el pontífice ya había pedido a los jóvenes católicos: "Que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor".

Lo hizo durante su discurso de bienvenida en el aeropuerto de Barajas, donde fue recibido por representantes de todos los poderes públicos del Estado, encabezados por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

También acudieron un satisfecho cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, auténtico organizador de la JMJ; el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y más de 2.000 fieles seleccionados por la organización para la ocasión.

Desde su llegada, Joseph Ratzinger dejó claro su discurso de denuncia del "" que sufren los cristianos en todos los rincones del planeta, así como la exigencia del "respeto a las legítimas opciones" en España. Así, el papa pidió a los jóvenes que abranacoso los ojos ante "la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperantes, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad, tanta corrupción", y abogó por "construir una sociedad donde se respete la dignidad humana y la fraternidad real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario