viernes, 11 de noviembre de 2011

Yahoo, AOL y Microsoft se alían en el mercado publicitario online

Yahoo, AOL y Microsoft anunciaron un acuerdo para compartir sus bases de anuncios online e integrar sus plataformas de ventas. Así pretenden incrementar las ventas y márgenes, ya que el proceso de compraventa de publicidad será más sencillo.

El acuerdo arrancará a principios de 2012, una vez que las compañías hayan integrado sus sistemas de licitación en tiempo real Yahoo Network Plus, Advertising.com (AOL) y Microsoft Network Media. Esta triple alianza estará vigente en Estados Unidos, mientras que AOL y Yahoo la extenderán a Canadá.

"El hecho de que nos estemos uniendo para ofrecer este tipo de acceso a la calidad, aunque cada uno con nuestras propias ofertas de anuncios diferenciados, es va a beneficiar al mercado en su conjunto", dijo Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Grupo de Negocios de Microsoft Advertising.

"El anuncio pone en marcha una oportunidad para que anunciantes encuentren soluciones a escala a través de editoriales de primera calidad. Y esto debería reducir la fricción en el mercado, lo que beneficiará tanto a los anunciantes como a los editores", insistió Ned Brody, jefe de Ingresos de AOL.

Bajo los términos de acuerdo de licencia no exclusiva, cada empresa tomará sus propias decisiones, diferenciará sus ofertas y establecerá sus propios controles.

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