viernes, 18 de noviembre de 2011

Disney y YouTube producirán series para Internet

Walt Disney Co. desembarca en YouTube y lo hace con todo. La empresa de Mickey Mouse llegó a un acuerdo con el gigante de videos de Google para producir series exclusivas para Internet.

Según publica hoy la prensa de Estados Unidos, estos dos gigantes del entretenimiento firmaron un convenio para invertir entre 10 y 15 millones de dólares en series online.

La noticia la reveló el diario The New York Times que asegura que hoy mismo se haría el anuncio oficial.

El periódico detalla que los das dos compañías estadounidenses han pactado invertir entre 10 y 15 millones de dólares para producir series de televisión propias que podrán verse en un nuevo canal conjunto que se emitirá a través de YouTube y –claro está- en la web de Disney, donde también se podrán apreciar vídeos "amateur" seleccionados de los múltiples que se suben al portal de Internet cada día.

"Es imperativo que vayamos a donde está nuestra audiencia", reconoció al Times el copresidente de Disney Interactive, James Pitaro, quien añadió que "la idea es llevar el legado de contar historias de Disney a una nueva generación de familias y entusiastas de Disney a las plataformas que ellos prefieren".

El acuerdo se firma en medio del rediseño del sitio de Disney que llegó a admitir que, a pesar de su inmensa popularidad, su propia marca no es lo suficientemente fuerte como para atraer a los niños que buscan vídeos online. Por eso, decidieron sumarse a YouTube que sí ha logrado conquistar a ese segmento.

Disney Interactive ha perdido dinero -más de 300 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres- y se encuentra bajo presión para crear videos en la Web a los que les puedan sacar el juego.

Según el Times, el tráfico de Disney.com también ha caído a un ritmo alarmante. Visitantes únicos fue de 12,7 millones en septiembre, desde 17,9 millones en junio, según la empresa comScore de medición. La estacionalidad afecta al tráfico en algún grado.

Con el acuerdo YouTube espera ganar algo de la marca Disney: la confianza y credibilidad de los padres. "Es un reconocimiento de que queremos trabajar con las mejores marcas y, por supuesto, esperamos que esta asociación para atraer a nuevos anunciantes", dijo Robert Kyncl, a cargo de firmar acuerdos con otras compañías en YouTube.

El acuerdo se produce un mes después de que el diario The Wall Street Journal publicase que YouTube -parte del gigante tecnológico Google- invertirá más de cien millones de dólares para comenzar a producir contenidos televisivos propios para emitir en su página web.

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