viernes, 10 de febrero de 2012

Walt Disney se cansó del protagonismo de Blancanieves

Blancanieves

La película de la inocente Blancanieves llegó a abrumar de éxito a su creador, Walt Disney, quien terminó por cansarse de que su primera princesa de cuento le robara el protagonismo a sus siguientes obras, confesó su hija mayor.

Diane Disney, de 77 años, conversó con motivo del lanzamiento el 8 de febrero en España en Blu-ray y DVD de otro de los clásicos del estudio del ratón Mickey, La dama y el vagabundo, y repasó el legado de su padre escenificado en el museo familiar inaugurado en 2009 en San Francisco.

En las instalaciones ocupa un lugar destacado Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación que fue un hito en la carrera de Walt Disney, quien montó una producción de 83 minutos mientras los escépticos en Hollywood pronosticaban que nadie aguantaría tanto tiempo viendo dibujos.

La cinta se estrenó en 1937 y las colas para asistir a las proyecciones terminaron por dar la razón a Disney, quien en 1939 recibió un Óscar honorífico por elevar a grado de filme un género que hasta ese momento existía solo en cortometrajes.

Aquel inusual trofeo compuesto por 8 estatuillas, siete de ellas miniaturas en referencia a los enanitos de Blancanieves, se puede contemplar también en el museo del que es cofundadora Diane Disney, para quien su padre se vio superado por los acontecimientos.

"Cuando haces algo que es muy popular la gente siempre te lo recuerda y él se cansó de todo eso. Solía decir que estaba harto de Blancanieves, que todo el mundo le hacía referencias a eso mientras que él siempre estaba pensando en su siguiente proyecto", explicó Diane Disney.

A Blancanieves le sucedieron Pinocho y Fantasía en 1940, Dumbo (1941), Bambi (1942), y no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando Disney retomó los relatos de princesas con Cenicienta (1950). La dama y el vagabundo debutaría en 1955 y sería la primera rodada en Cinemascope.

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