viernes, 24 de febrero de 2012

Facebook, clave para el éxito o el fracaso laboral

A través de los perfiles de la red social se puede conseguir un nuevo empleo, pero también ser despedido. Un estudio afirma que los datos publicados en ese sitio son pistas más fiables que los habituales cuestionarios


La próxima vez que pienses en contratar a alguien, olvida los test de personalidad, con chequear el perfil de Facebook es suficiente, según un informe publicado recientemente.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Negocios de Illinois, el número de amigos, fotos o los gustos musicales publicados en la red social de los aspirantes al nuevo puesto dan pistas más fiables que los habituales exámenes psicotécnicos.

El centro de estudios pidió a un grupo de personas que contestaran un cuestionario de personalidad que utilizan normalmente las empresas en los procesos de selección.

Después de que los usuarios respondieron el cuestionario, se compararon las respuestas con lo que podía encontrarse en sus perfiles de Facebook.

El resultado fue que las personas que sin conocer a un usuario echaban un vistazo a su perfil social eran capaces de responder a preguntas sobre su forma de ser con un grado de acierto sorprendente.

Según los investigadores, basta con mirar en el número de amigos, ver las fotos para ver lo sociales que son, evaluar sus gustos en música o libros. "Es una fuente de información muy rica", indicó el profesor Don Kluemper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario