viernes, 10 de febrero de 2012

Michel Teló: "La canción 'Ai se eu te pego' es la nueva 'Macarena"

Michel Teló

Las trabajadoras del hotel donde se desarrolla la entrevista abordan a Michel Teló para fotografiarse a su lado. El brasileño se ha convertido en un ídolo de masas gracias a Youtube, donde acumula 140 millones de clics de su éxito Ai se eu te pego, que en su día popularizaron futbolistas como Neymar, Cristiano Ronaldo, Marcelo o Robinho. El disco que la incluye, Na balada, se publica en España el martes. En marzo vendrá de gira.

¿Cómo se siente uno al tener 140 millones de visitas en Youtube?
En Brasil, el vídeo más visto de un cantante eran 33 millones de visitas, así que imagínate... Nunca, ni en mis mejores sueños, pensé que algo así podía suceder. ¡El mundo entero baila Ai se eu te pego!

Parte de culpa la tienen Neymar, Cristiano Ronaldo, Marcelo...
Sí, por supuesto. La canción ha funcionado en los países en los que el fútbol mueve multitudes: Portugal, Alemania, Italia, España, Grecia... y toda Latinoamérica. Todo comenzó con aquel vídeo de Neymar... y cuando lo bailó Cristiano con Marcelo fue la locura.

El baile representa el 50% del éxito de 'Ai se eu te pego' Será usted futbolero, claro.
Mucho. Es mi deporte favorito. Y lo practico siempre que puedo.

¿Sigue la Liga española?
Sí. El fútbol europeo es muy fuerte, pero nada como el Madrid y el Barcelona... Cuando juegan, lo dejo todo.

Volvamos al baile. ¿A quién se le ocurrió? Porque, como a los futbolistas, le debe buena parte del éxito...
Desde luego. El baile representa el 50% del éxito de Ai se eu te pego. Es como la nueva Macarena. Fue una idea de la propia compositora de la canción, que es de Bahía. ¡Los bahianos bailan muy bien! Yo lo llevé a mi estilo, porque soy más tímido, y lo simplifiqué un poco para que lo pudieran bailar niños, jóvenes, viejos...

... y mujeres hermosas. O eso piensa uno al ver su videoclip. ¿Ese concierto es espontáneo o el público pasó un casting?
Es un concierto espontáneo. Y pequeño, porque en Brasil nuestros conciertos mueven 20.000, 30.000 o 40.000 personas. De hecho, nadie conocía aún la canción. Pero lo aprendieron rápidamente. Esta música tiene una magia que a veces resulta sorprendente.

El suyo, efectivamente, es un estilo singular, la sertaneja. En Brasil es muy popular, aunque no tanto a este lado del Atlántico...
Crecí escuchando sertaneja. Es un género que antes era popular solo en algunas zonas de Brasil, pero que en los últimos tiempos ha crecido mucho. Hoy es comparable al country estadounidense, pero en versión brasileña. Aunque lo que yo hago es más bien sertaneja-pop (risas).

¿Teme pasar a la historia como un artista de un solo éxito?
En cierto modo, sí. No en Brasil, donde la gente ya conoce toda mi carrera, pero sí en el resto del mundo. Pero por eso queremos prestarle especial atención al lanzamiento a nivel internacional. Tenemos un gran reto por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario