viernes, 22 de julio de 2011

Facebook estudia pagar a sus usuarios

El sueño de millones de personas puede hacerse realidad en breve... ¿La paz mundial? ¿Que llueva café del cielo? No, que Facebook ofrezca la posibilidad de ganar dinero a sus usuarios por pasar mucho tiempo en la red social.

La compañía del multimillonario Mark Zuckerberg está barajando la posibilidad de que las personas que vean determinados anuncios publicitarios reciban dinero en forma de créditos. Luego, con esa compensación, se podría comprar bienes dentro de Facebook, como por ejemplo, complementos para juegos.

Dinero en forma de créditos
Por cada vídeo publicitario visto, obtendríamos 10 centavos de dólar (aproximadamente 7 céntimos de euro), en créditos. Una porquería, pero algo es algo. Recordemos que Facebook anunció el pasado mes de abril que la única moneda para comprar bienes dentro de la red social serían los créditos. Esta medida se pone en marcha en julio, y no tiene porqué afectar a los usuarios. Solo las empresas que desarrollan aplicaciones que se usan en Facebook (como los videojuegos, por ejemplo) tendrán que realizar los cobros en créditos.

Esta moneda funciona como una divisa más, incluso tiene una tabla de cambio respecto a otras monedas. Su principal utilidad es que con su uso, Facebook centralizará todo los cobros que realicen sus usuarios.

Sobre todo en juegos
El pago por ver publicidad tendrá un mayor impacto en los juegos sociales de esta red social. Por ejemplo, los usuarios podrán ver un vídeo antes de empezar a jugar a Farmville o Mafia Wars, y a continuación, podrán gastar sus créditos en complementos del juego. También se especula con que en un futuro, los usuarios reciban créditos por utilizar determinadas aplicaciones publicitarias.

Solución al problema de la publicidad en Facebook

Esta medida surge para intentar paliar uno de los mayores quebraderos de cabeza que tiene los financieros de la empresa de Mark Zuckerberg: el bajo nivel de clicks en los banners publicitarios de Facebook. Las personas que utilizan esta red social no suelen acceder a las publicidades que rodean sus perfiles, lo que hace que esta inversión publicitaria sea algo poco rentable para las empresas. Con el pago en créditos, se espera que todo el mundo se anime a ver los anuncios hasta el final y visite las páginas de los anunciantes

Fuente

http://es.finance.yahoo.com/noticias/Facebook-estudia-pagar-tecnoredes-1908215257.html?x=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario